Antropologia Forense

Utilizar conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos, en la identificación del individuo “NN” mediante el proceso de determinación del patrón filogenético, el patrón racial, la pertenencia sexual, la edad, talla, data, y causa de muerte y otros aspectos de interés forense.

Antropologia Forense

Es un componente curricular de naturaleza teórico-práctica, forma parte del Área Especializada. Tiene como propósito preparar al estudiante para un desempeño profesional eficiente y capacitarlo en la aplicación adecuada de las normas legales relacionadas al campo de la Antropología Forense; así como para su labor de identificación y elaboración e interpretación de actos Periciales Antropológicos.

Los contenidos se combinan tanto el estudio teórico y práctico, como las técnicas macro y microscópico aplicado al área de la Antropología Forense. Esto permitirá que el alumno a la finalización del mismo pueda enfrentarse sin ningún problema a la resolución de cualquier caso, realizar el informe correspondiente y obtener sus propios datos científicos con arreglo a los protocolos de uso aceptados por la comunidad científica internacional.

Current tutors