Etnohistoria Andina

Analizar los conceptos y la metodología de la Etnohistoria Andina a partir de la investigación de documentación escrita sobre colectividades étnicas, afirmando la identidad con carácter responsable.

El componente Etnohistoria Andina es de carácter teórico y práctico y tiene como propósito de la asignatura es para que el estudiante desarrolle su capacidad de investigación en el terreno de la etnohistoria andina. En lo concerniente a los conocimientos, la asignatura está orientada hacia el aprendizaje de la etnohistoria andina en las diferentes manifestaciones históricas culturales que a partir de la etapa pre colonial en la actualidad prosiguen de una u otra manera. A nivel de habilidades, que los estudiantes de la Escuela Profesional de Antropología desarrollen su capacidad para comprender la continuidad del pasado en el presente.

La asignatura de Etnohistoria Andina se desarrolla a través de dos unidades didácticas. El desarrollo de las mismas considera la parte teórica y la relacionada a la fase de campo o práctica.

Current tutors