PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “RECUPERANDO LA VIDA: ETNOGRAFÍAS DE SANACIÓN EN PERÚ Y MÉXICO”

Libro presentado en Instituto Americano de Arte

La Escuela Profesional de Antropología, cumpliendo parte de la excelencia de calidad a nivel académico y científico, a la vez promoviendo que el docente universitario no esté al margen de la producción intelectual interdisciplinario a nivel de la UNA-Puno.

Se llevó a cabo la presentación del libro titulado “RECUPERANDO LA VIDA: Etnografías de sanación en Perú y México”, 12 de octubre del 2017, siendo los autores de artículos: Vicente Torres, Víctor Anguiano, Héctor L. Velásquez Sagua, Juan B. Carpio Torres, Julia E. García Anco, Soledad C. Yarahuaman Gonzales, Damiana Flores Mamani, María del Carmen Valdez Ortiz entre otros investigadores de Perú y México.

Dicho evento cultural y educativo estuvo organizado por la Facultad de Ciencia Sociales, Unidad de Extensión Cultural Proyección social y Responsabilidad Social e Instituto de Investigación Intercultural para el Desarrollo de Vida en Altura –IIVA; y se llevó a cabo a horas 6:00PM. En el ambiente del Instituto Americano de Arte – Puno. El comentario del texto estuvo a cargo del Dr. Vicente Alanoca Arocutipa. M.Sc. Fredy R. Reyes Apaza y M.Sc. Luz M. Pari Portillo.

Recuperando la vida es un aporte importante a la humanidad en la medicina alternativa, es una extracción inédita de las civilizaciones México y Perú en cuanto a los saberes ancestrales como la sanación y sus múltiples nociones de vida, la misma dividida en cuatro capítulos: 1) Prácticas de sanación del cuerpo, animu y alma 2) Cuerpo, territorio y sanación 3) Sanación, reproducción y parto y 4) Medicinas alternativas, plantas medicinales y salud. Es una edición limitada de 1000 ejemplares para los asiduos lectores de la ciencia social que conllevará al análisis y crítica del mismo.