Misión y Visión

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

MISION

Somos una unidad académica que brinda una formación profesional competitiva en la generación y aplicación de conocimientos científico antropológico sobre la diversidad cultural de la realidad andina con identidad y compromiso social para impulsar el desarrollo humano a través de la interacción y empatía con los actores sociales.

VISION

La Universidad Nacional del Altiplano, por su excelencia, logra calidad académica y acreditación, consolidándose como pionera y líder de la región andina y del sur del país, formando profesionales y post graduados competitivos, con liderazgo en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las humanidades que contribuyan al desarrollo de la región y del país, en un escenario de cambios y avances mundiales.

ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MISION

“Somos una unidad académica que forma profesionales de calidad en el campo antropológico sobre la diversidad cultural con identidad y responsabilidad social para impulsar la gestión del desarrollo humano”.

VISIÓN

“Al 2020 somos una unidad académica acreditada, con reconocimiento social en la formación profesional, capaz de generar conocimientos científicos de la dinámica cultural andina que coadyuven al desarrollo humano con perspectiva intercultural en la región y el país”.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES PROGRAMA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA

Nuestra prioridad del éxito

Que los estudiantes adquieran las competencias que los conviertan en personas autónomas capaces de adquirir y construir su propio proyecto profesional, siempre al amparo de los profesores que los conducirán por los programas formativos establecidos en el Programa y que velarán porque sus objetivos y metas se alcancen con el éxito y la eficiencia deseables.

Programas formativos adecuados

Los planes de estudios están configurados como estructuras que garanticen la formación de los estudiantes no sólo a nivel académico-profesional, sino hacia un nivel integral como persona con sensibilidad social capaz de adaptarse a situaciones sociales y profesionales diversas y cambiantes, como la propia sociedad. También se asume como tarea, la posibilidad de complementar la formación en otros centros universitarios nacionales o internacionales para avanzar en la internacionalización de la enseñanza.

Recursos humanos de calidad

Garantizar la presencia de docentes con altos niveles de capacitación especializada y actualizada y del personal administrativo con alto sentido de servicio hacia la comunidad antropológica, que contribuyan a los requerimientos de sostenibilidad de los programas formativos, de investigación y responsabilidad social.

Internacionalización e interculturalidad

La internacionalización constituye un proceso integral que pretende incorporar la dimensión internacional e intercultural en la misión y en las funciones sustantivas de investigación, de enseñanza y responsabilidad social antropológica. En consecuencia, se debe gestionar con eficiencia y potenciar la movilidad formativa de docentes y estudiantes del Programa, promoviendo proyectos de cooperación de dimensión internacional mediante nuestra participación en redes nacionales e internacionales de Ciencias sociales.

Imagen: